MASC – Medios Alternativos de Solución de Conflictos

En la actualidad existen formas legales de gestión y resolución, muy poco conocidas, que nos ofrecen soluciones más eficaces, ágiles y menos costosas que un proceso judicial.

Todos sabemos que los Juzgados, a veces, no son el medio más adecuado para resolver nuestros conflictos y, además, la sociedad demanda poder resolver sus problemas de manera pacífica y dialogada.

Por eso ofrecemos un SERVICIO DE MEDIACIÓN, formado por mediadores profesionales y con amplia experiencia, en en ámbito familiar (divorcios, custodias, alimentos, etc.), hereditario, vecinal y contractual.

Hay muchos tipos de controversias por lo que debemos buscar la mejor vía de gestión y resolución, el método más eficaz, rápido y adecuado para cada cliente y para cada asunto

El Proyecto de Ley de medidas de Eficiencia Procesal pretende promover los MASC, métodos alternativos/complementarios a la vía judicial, conocidos como Medios Alternativos de Solución de Conflictos.

Se busca resolver el colapso judicial y evitar seguir sobrecarganado los tribunales mediante el uso de otras vías y prpcesos legales – MASC – que pueden ofrecer solución a muchas controversias del ámbito civil, mercantil y de familia.

Establecer nuevos métodos legales de resolución que eviten y resuelvan el colapso judicial y proporcionen a la ciudadania medios mas adecuados y rápidos de solución de controversias.

Si, finalmente, se aprueba esta Ley será obligatorio acudir a un MASC e intentar un acuerdo previo, antes de presentar una demanda en los juzgados. Este requisito previo será de aplicación en la jurisdicción Civil y Mercantil por lo que muchos asuntos podrán resolverse evitandose, así, largos y costosos procesos judiciales.

Además, las partes intervienen en todo momento en el proceso (hablan – negocian – colaboran) por lo que las soluciones son más eficacesy los acuerdos se cumplen en un porcentaje casi del 90%.

En la actualidad existen formas de gestión y resolución más eficaces, ágiles y menos costosas quSe trata de establecer nuevos métodos legales de resolución que eviten y resuelvan el colapso judicial y proporcionen a la ciudadania medios mas adecuados y rápidos de solución de controversiase un proceso judicial. Pero estos métodos son muy poco conocidos entre los ciudadanos por eso el Proyecto de Ley de medidas de Eficiencia Procesal pretende promover los MASC, métodos alternativos a la jurisdicción, conocidos como Medios Alternativos de Solución de Conflictos.

Más artículos y publicaciones